| contacta@parloitaliano.com | tel. 934-549124

¿Por qué aprender una lengua extranjera?

Hoy en día nadie duda de la importancia o casi necesidad de aprender inglés pero ¿es suficiente con eso?

En realidad el conocimiento de la lengua inglesa puede abrirnos muchas oportunidades a nivel laboral e incluso ayudarnos a comunicarnos cuando vamos de viaje, pero no debería ser ese nuestro único objetivo cuando aprendemos una lengua.

Aprender una lengua es mucho más, entramos en un mundo con muchas dimensiones que la meramente profesional, donde su conocimiento nos puede permitir un ascenso y/o ser más competitivos.

El aprendizaje de una lengua cubre, además del profesional otros planos de nuestra vida como el personal, enriqueciéndonos de manera exponencial puesto que si estamos de viaje en un país extranjero y conocemos su lengua ésta nos permitirá una acercamiento a las personas del lugar y conocer mejor la cultura, costumbres y tradiciones. A su vez, permite que nos sintamos más autónomos e independientes para comunicarnos y para resolver posibles problemas.

Conocer otra lengua y costumbres nos ofrece la posibilidad de entender de mejor manera la nuestra. Además, si en nuestros viajes usamos la lengua del lugar que estamos visitando nuestra experiencia será mucho más rica.

Usar varias lenguas motiva nuestras mentes a pensar de maneras diferentes ayudando a desarrollar nuestras competencias comunicativas. Una vez que aprendemos una segunda lengua nos será más fácil aprender otras.

Como hablantes de lenguas románicas (como el francés, el italiano, el portugués, el español, el catalán…) nos es más fácil y sencillo aprender otras lenguas latinas y ampliar así las competencias lingüísticas que nos permitan enriquecer nuestras experiencias personales cuando entramos en contacto con personas de la lengua meta.

En nuestra asociación te ofrecemos la oportunidad de iniciar y ampliar  tus conocimientos en varias lenguas como el catalán, español e italiano. Porque como somos de la opinión de que una cultura se conoce a partir de su lengua, ofrecemos la posibilidad de desarrollar actividades que nos pongan en contacto directo con la lengua de aprendizaje como cursos de cocina, rutas y visitas culturales, encuentros literarios, viajes…

Contáctanos para más información