| contacta@parloitaliano.com | tel. 934-549124

El examen DITALS de la Universidad de Siena es otorgado por la Università per Stranieri di Siena y certifica la competencia didáctica en la enseñanza del italiano como lengua extranjera. Para poder acceder a los exámenes es necesario cumplir con determinados requisitos (titulación universitaria, horas de práctica docente y formación específica y, para los extranjeros un certificado de italiano de nivel B2 o c1 según el nivel de certificación). Los cursos de formación DITALS están reconocidos por la Universita‘ per Stranieri di Siena y suministran las herramientas necesarias para aprobar los exámenes DITALS. Existen tres niveles de examen DITALS:

– DITALS BASE: destinado a un público extranjero certifica la competencia didáctica en italiano para extranjeros a nivel base.
– DITALS 1: certifica la competencia didáctica en la enseñanza del italiano como lengua extranjera con un alumnado especifico (niños, adolescentes, adultos, alumnos de lengua madre homogénea, migrantes, operadores turísticos, religiosos, etc…)
– DITALS 2: es el nivel más alto de certificación y certifica una elevada competencia didáctica con todo tipo de alumnado.

FORMACIÓN DITALS

Los cursos Ditals 1 y Ditals 2 están reconocidos por la Universidad para extranjeros de Siena y son llevados a cabo por formadores cualificados. Son requisitos indispensables para el acceso a los relativos exámenes Ditals.

Curso DITALS 1 (24 horas): el curso DITALS 1 está dirigido a quien no posee mucha experiencia didáctica y a quien se quiere formar como profesor de italiano para extranjeros, está estructurado para que el candidato pueda orientarse en el examen Ditals 1 y para que alcance el nivel de conocimientos teóricos y competencias practicas necesarias para aprobarlo. El curso sondea en materias vinculadas con la lingüística Italiana y la sociolingüística, la didáctica, la pedagogía intercultural, el análisis de manuales y la creación de actividades didácticas.

Curso DITALS 2 (6 horas). El módulo Ditals 2 hace hincapié en las competencias específicas que se certifican el examen de segundo nivel: gestión de la clase, comunicación didáctica y análisis y tratamiento del error y construcción de unidades didácticas y de pruebas de evaluación. La metodología es totalmente práctica a través de talleres didácticos, observación y producción de materiales, reproducción de examen y debates de grupo.

FECHAS 2019

Curso Ditals 1 (módulo 24 horas – fecha examen: 29 de marzo y 15 de noviembre 2019)
Curso I: 17/18 y 24/25 de mayo
Curso II: 13/14 y 20/21 de septiembre
Precio 390 €

Curso Ditals 2 (módulo 6 horas – fecha examen: 22 de febrero y 19 de julio 2019)
Curso I: 7 de mayo
Curso II: 21 de octubre
Precio 130 €

El precio de todos los cursos incluye material didáctico y certificado de partecipacion necesario para la admisión al examen.

Para mas información y para apuntarse escribe a contacta@parloitaliano.com

¿Estás en Londres y quieres hacer el curso Ditals? Visita el sitio web de nuestra escuela asociada Happy Languages!