| contacta@parloitaliano.com | tel. 934-549124

¿Por qué estudiar inglés?

El inglés es una de las lenguas más habladas del mundo y con unas 700 millones de personas que lo hablan como lengua extranjera, es sin duda la “segunda lengua” más común.

Todo el mundo sabe que el inglés es imprescindible en el ámbito del trabajo. Es la lengua en que interactúan los miembros del sector financiero y la lengua más prevalente entre empresas internacionales. La capacidad de hablar inglés amplia las oportunidades para los que buscan trabajo y aumenta la probabilidad de ser contratado. Además de ser útil para el trabajo, la lengua inglesa constituye una gran porción del contenido periodístico y en internet.

El inglés no sólo es ventajoso para la vida cotidiana, sino también para los viajes. Dado su prominencia como segunda lengua, el inglés hace más fácil la comunicación y participación en actividades turísticas en cualquier parte del mundo. En países como Gran Bretaña, Canadá y los Estados Unidos, esta lengua añade otro elemento significante a los viajes: poder hablar inglés es sinónimo con poder conversar con gente local. Eso es lo que convierte una experiencia turística en una inmersión en un lugar nuevo.

Quizás una de las características menos conocida pero más importante de la lengua inglesa es su función como herramienta cultural. Muchos de los autores más vendidos son británicos y estadounidenses que publican su escritura en inglés. Aunque existen traducciones de estas obras, no hay nada mejor que leer un texto famoso en su lengua original. Asimismo, las celebradas películas y series de televisión estadounidenses se hacen más enriquecidas cuando se puede escuchar las voces de los actores y entender mejor el contexto.

El inglés crea posibilidades infinitas para aprender, avanzar la carrera y conocer otras culturas. Tal vez esta lengua es un mero conjunto de palabras y reglas pero por estudiarlo, el mundo se hace mucho más navegable.

Contáctanos para más información