| contacto | tel. 934-549124
Italia y el vino italiano en la expo Milano 2015.

5629157389_db1e5e79fb_z

Hablar de vino italiano amerita remontarse en el tiempo del Imperio Romano, donde ya se celebraba la fiesta de Baco, el Dios del vino. Italia es el país del mundo con el mayor índice de consumo por habitante de vino, aproximadamente 135 litros al año por persona. No exageramos, sin duda el vino forma parte de la cultura italiana y aunque desde la década de los ochenta, decayó un poco su fama, existe toda una tradición en torno a esta deliciosa bebida.

Existen muchas zonas de Italia donde se produce vino, cada una tiene sus propias características y aunque te pueda sonar llamativo, es el país que tiene más variedades de uva. Para poder entender con cierta sencillez la clasificación de los vinos italianos basta con saber que existe un primer escalón, donde están los vinos de mesa (vino di tavola), el segundo que serían los IGT (vinos con indicación geográfica típica), el tercero con los Denominación de Origen Controlado y los DOCG, que se encuentran en un cuarto escalón, llamados los Denominación de Origen Controlada y Garantizada. Estos últimos, como podrás intuir, son de alto prestigio en Italia y en el extranjero.

6555519009_429594659a_z

En la Expo de Milano que se está celebrando este año, encontrarás un pabellón especial para el vino de Italia. Puedes conocer más sobre el pabellón entrando a la web http://www.vino2015.com/ donde también podrás obtener información de los eventos que se realizarán en la sede de la Expo.

Sicilia, Puglia, Piamonte y Toscana, el Véneto, la Cerdeña… la lista de regiones de producción vitivinícola es larga en Italia y podrás disfrutar de todos los tipos de vino italiano en la Expo, que te recomendamos visitar este verano. Descubrirás así las variedades nacionales como el pinot bianco, el negroamaro, el vermentino, entre otros. No te pierdas de probarlos todos y luego, comparte con nosotros cuál es tu favorito.

5661432734_188cf14bf2_z

 

2 Response Comments

  • Anna  06/07/2015 at 14:23

    Sono un amante del vino e delle buona cucina e i vini italiani sono ottimi

  • Gianfranco  11/07/2015 at 17:23

    Ottimo articolo sul vino, una delle eccellenze tra i cibi italiani. Importante il richiamo all’Expo dove c’è una vasta possibilità di conosce i vari tipi di vino e la loro provenienza.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.