| contacta@parloitaliano.com | tel. 934-549124
LOS ENCANTOS DE MADRID

LOS ENCANTOS DE MADRID:

LOS ENCANTOS DE MADRID

Como bien sabéis, Madrid es la capital de España. Se ubica en la zona central de la Península y actualmente tiene 6.442.356 habitantes. Es una ciudad en la que puede llegar con facilidad ya que está muy buen comunicada, tanto con las líneas de tren, bus o aéreas.

En este artículo me gustaría hablaros de qué hacer o ver en Madrid durante un fin de semana. Hace poco fui a ver una amiga mía que vive allí y que conocí durante mi Erasmus en Turín. Estando profundamente enamorada de Barcelona, tengo que admitir que Madrid también me robó el corazón.

Se trata de una ciudad con una arquitectura preciosa y sobre todo muy majestuosa. El simple hecho de salir por el metro de Gran Vía y encontrarte todos aquellos edificios enormes y espectaculares ya es una maravilla. Está claro que, como todas las ciudades, tiene esas partes más emblemáticas y obligatorias de ver. Algunas de éstas serían El Palacio Real junto a la Catedral de la Almudena, que por cierto, se puede ver de maravilla desde el mirador del Templo de Debod, que queda muy cerquita de la Plaza España. No podemos olvidar La Plaza Mayor ni la Puerta del Sol, donde todas nuestras carreteras empiezan y donde se inauguran todos los años nuevos. Fotografiar la Cibeles o la Puerta de Alcalá también tiene que estar en vuestros planes.

LOS ENCANTOS DE MADRID

Sin embargo, después de esta lista poco detallada y desde los ojos de un madrileño, poco completa, me gustaría contaros que lo mejor de todo son las pausas. Y es que no hay nada que me guste más, que llegar a una ciudad llena de tráfico y de gente que corre (quien sabe si porque llegan tarde o simplemente, porque el ritmo frenético que impulsa a la misma ciudad les ha absorbido)…y parar. No hay nada mejor, que pasear por la Gran Vía con la cabeza levantada e intentando memorizar cada detalle, como si después tuviera que dibujar alguna de las fachadas con los ojos cerrados. Pasear por el retiro, sentarte en un banco y observar, qué tipo de gente pasea, cómo visten, cómo hablan, sobretodo cómo se ríen. ¿Son todos de Madrid? Seguro que no, empezando por mí, pero estamos todos en el mismo parque. ¿Visitando, paseando, leyendo? Imaginar qué tipo de gente ha estado allí hace 10 años, o quizá 100. Sentarte en el palacio de Cristal e intentar verlo como el arquitecto que lo hizo quisiera que lo miraras. Imaginarte la Puerta de Alcalá llena de carruajes y de gente con vestidos largos y sombreros de copas, incapaces de imaginar la existencia de un móvil y menos de un palo selfie.

LOS ENCANTOS DE MADRID

Otra de las cosas que descubrí son las Terrazas. Tartán Roof, en el Círculo de Bellas Artes, Gourmet Experience del Corte Inglés, Gymage Lounge Resort, cerca de la puerta del Sol, etc. Sentarte en una de las mil terrazas que hay en Madrid y observar la gente pequeñita que se ve desde allí. Observar los edificios que te quedan por encima e intentar imaginar cómo te ven ellos des de allí. Y es que, todo cuestión de perspectiva. Cómo lo ven y cómo lo ves, o en este caso, cómo quieres verlo y sobre todo vivirlo.

No se trata de visitar por visitar, fotografiar por fotografiar o recorrer toda la lista de cosas “imprescindibles” en el menor tiempo. En Madrid, se trata de justo lo contrario.

 

Clàudia Coll

3 Response Comments

  • Carla  26/01/2017 at 21:44

    Madrid es una ciudad espectacular!! Fui una vez i volvería sin dudarlo!

  • Sandra  01/02/2017 at 17:40

    Ver las típicas ciudades desde otra perspectiva siempre es lo mejor! Gracias por tu aportación 🙂

  • Gianfranco Mozzali  04/03/2017 at 22:54

    città meravigliosa e ricca di fascino e storia, da rivedere

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.