| contacta@parloitaliano.com | tel. 934-549124
Parma a ver quien la conoce?

Parma a ver quien la conoce?                                                                                                                                                                                                                                                    Parma a ver quien la conoce?

Parma es una ciudad bastante pequeña en el norte de Italia, cerca de la más conocida Bolonia; los que si la conocen probablemente la colegaran al queso parmigiano (parmesano) o al Jamón de Parma, los productos más conocido de esta zona. Pero Parma es mucho más que eso, que ya no era poco.

Es una ciudad Románica, llena de historia, limpia y agradable de visitar. El centro aunque pequeño está lleno de bares, restaurantes y tiendas, todos bonitos y perfectamente incluidos en el ambiente.

No es una ciudad que necesita mucho tiempo para ser visitada, pero justo por esto es perfecta para una vacación relajante, focalizada en la buena cocina y la bonita arquitectura.

Parma a ver quien la conoce?

En un día de primavera una visita al Parque Ducal, lleno de estatuas, rincones escondidos, y con un pequeño lago en el centro lleno de patos , cisnes y tortuguitas, es lo que se tiene que hacer para empezar el día; después un almuerzo ligero en el centro que está a pocos metros, donde solo hay que elegir entre la multitudes de bares, hornos y gastronomías, todos de cualidad le dará el justo esprinta para seguir con su visita.

En la tarde un paseo por las tiendas del centro es muy agradable, a la que se puede añadir una visita a la pinacoteca de la Pilotta, o al museo que esta adentro. Y después de esto es obligatoria una visita al duomo y al battistero de Parma, dos construcciones hermosas que se asoman a un plaza muy bonita, donde se puede también tomar uno spritz a la violeta en el T café, mirando las obras arquitectónica y la gente que pasea en el centro.

Parma a ver quien la conoce?

Otra vez para cenar solo hay que elegir entre las varias opciones, para quien no la haya probado nunca aconsejo la carne de caballo, que típicamente se come en Parma, así como i tortelli, i cappelletti e la tortafritta; especialidades riquísimas que casi solo se pueden encontrar aquí

Y para terminar la noche no puede faltar un paseo en vía Farini, donde de noche hay la “movida”. La calle llena de bares se llena de personas de todas las edades, que toman, pasean o comen bocadillos o helados.

Así que como Parmigiana os recomento una visita, aunque fuera de un solo día, para no perderse esta bonita ciudad y su riquisíma comida!

3 Response Comments

  • Claudio  21/11/2017 at 16:48

    Nunca he estado en Parma pero después de leer este artículo tengo ganas! Una ciudad muy bonita con mucha cultura y mucha comida rica 🙂

  • Jesus  30/11/2017 at 13:26

    Marivilloso texto, ha estado genial saber que parma no es solo la ciudad del típico queso, sino que esconde mucho mas.

  • Giulia  30/06/2018 at 20:48

    Perfettamente d’accordo con questa descrizione. Sono stata una volta a Parma ed è davvero molto carina. Il cibo le fa da contorno dandole un valore aggiunto!

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.