Calle de Corsega 81, Barcelona

DESCUBRIMOS LAS ALTURAS MÁS BONITAS DE ITALIA

Descubrimos las alturas mas bonitas de Italia. Ahora mismo estamos en pleno otoño pero hay que reconocer que el tiempo pasa demasiado rápido por no pensar en las próximas vacaciones de invierno, si la situación sanitaria nos permitirá movernos de un lugar a otro. Sin embargo, mientras tanto, nadie nos impide viajar a través de la fantasía por lugares mágicos y quizás desconocidos por los demás: en este artículo os quiero presentar algunos de los lugares de montaña más increíbles de la península italiana.

Il MONTE BIANCO

Con sus 4807 metros de altura es la montaña más alta de la cordillera de los Alpes. Es una de las metas turísticas más frecuentadas del Norte de Italia, sobre todo en la estación invernal. El Monte Bianco domina los pueblos del valle, la Salle, Morgex y Prè-Saint-Didier con Courmayeur y la Thuile. Con equipamiento y entrenamiento adecuados se puede escalar el Monte Bianco, siempre con la ayuda y supervisión de guias alpinas. Esta experiencia permite admirar el paisaje cubierto de nieve, desde el “techo de Europa”. Además, si visitas este valle no te puedes perder el “Skyway”, el futuristico teleférico para llegar a uno de los puntos más fascinantes de todo el complejo de montañas.

MONTE BIANCO Funivia

El Gran Sasso

Es la montaña más alta de los “Appenninis”, la cordillera italiana que atraviesa la península del norte al sur, pasando por centro. La montaña se encuentra en la región de Abruzzo, en centro de Italia y mide 2192 metros de altura sobre el nivel de la mar. Algo peculiar de esta montaña es que 1400 metros bajo el nivel de la mar se encuentra el Laboratorio nacional del Gran Sasso, de propiedad del Instituto nacional de física nuclear. Aquí se estudian las partículas más pequeñas del Universo. El Gran Sasso se encuentra en el “Parque nacional del Gran Sasso y de la Laga”, que es el parque nacional instituido en 1991 y es la tercera reserva natural protegida más grande de Italia por estensión territorial, situado entre Abruzzo, Marche y Lazio.

GRAN SASSO

El Monte Etna

Se encuentra en la costa oriental de Sicilia, en el Sur de Italia. Es el volcán activo más alto de Europa. Gracias a sus 2700 años de actividad, la altura máxima del cono vulcánico es de más de 3300 metros y eso lo convierte en el volcán europeo más imponente y del area mediterráneo. El Etna es también uno de los volcanes más estudiados y tiene una gran importancia científica y cultural global. Según el mito, la actividad de erución del volcán sería el “suspiro” enfocado del gigante Encelado, derrotado por Atena y atrapado en una prisión subterranea, bajo el Monte Etna y los terremotos serían sus movimientos agitados para librarse de las cadenas.

ETNA

SI QUIERES LEER OTRO ARTICULO SOBRE LAS PUEBLOS LAS ALDEAS ITALIANAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN OTOÑO

Dejar un comentario