Calle de Corsega 81, Barcelona

I CASTELLI ROMANI, UN SITIO DE GRAN BELLEZA CERCA DE ROMA

El área de i Castelli

I CASTELLI ROMANI, UN SITIO DE GRAN BELLEZA CERCA DE ROMA. La mayoria de vosotros seguramente conocerá a la ciudad de Roma, con sus monumentos inolvidables. Pero no todos conocen el área de i Castelli Romani. Este sitio está situado en el sur est de la ciudad eterna, Roma. I Castelli Romani incluye 17 pueblos de gran facino debido a sus culturas, historia, tradiciones culinarias y sobretodo por sus paisajes naturales que cautivan a los turistas. Los pueblos están situados sobre un antiguo vulcano y sus lagos, el lago de Albano y el lago de Nemi. El área de I Castelli Romani es muy valorada sobretodo por los ciudadanos de Roma, que a menudo pasan el domingo lejos del caos de la ciudad a través del contacto con la naturaleza y el buen cibo.

Los pueblos de I Castelli Romani

Los pueblos incluidos en el área de i Castelli Romani son: Albano Laziale, Ariccia, Castel Gandolfo, Ciampino, Colonna, Frascati, Genzano di Roma, Grottaferrata, Lanuvio, Lariano, Marino, Monte Compatri, Monte Porzio Catone, Nemi, Rocca Priora, Rocca di Papa, Velletri.

El Parque Regional

En I Castelli hay también un parque regional de 15.000 hectáreas, un área protegida que nació en 1984 con el objetivo de proteger a los territorios alrededor del antiguo vulcano. Aquí se pueden hacer excursiones admirando a los paisajes naturales con su flora y fauna típica de la región.

“Le Sagre”

I CASTELLI ROMANI, UN SITIO DE GRAN BELLEZA CERCA DE ROMA. Las fiestas de I Castelli están relacionadas con las tradiciones culinarias. En invierno como en verano hay diferentes Sagrecelebradas con conciertos, exibiciones y sobretodo con productos típicos, como las fresas de Nemi, la porchetta de Ariccia, las castañas de Rocca di Papa, el vino de Frascati y mucho más. Entonces, cada pueblo tiene su producto típico que los habitantes celebran cada año con orgullo. De hecho algunos de estos productos tienen Denominaciones de Origen Protegidas y por eso no es fácil encontrarlos en otras ciudades.

“Le Fraschette”

Con las palabra fraschette nos referimos a los locales típicos de I Castelli para comer. Se trata de tratorías muy sencillas y rústicas que nacieron como antiguas bodegas de vino. En le fraschette puedes comer un antipasto de queso, fiambre, olivas y mucho más. También un primo, con pasta carbonara, amatriciana y por supuesto con vino local. Le fraschettenacieron durante la época medieval, cuando los campesinos solían vender su proprio vino. A poco a poco las bodegas empezaron a vender comida con productos típicos. Hoy en día le fraschette siguen con la tradicción, muy apreciada por los habitantes y los turistas.

Le Sagre de i Castelli Romani

Os aconsejamos algunas de las más importantes Sagre que no podeis perder si os interesa la tradicción culinaria italiana:

  • festa dell’uva (Marino)
  • fiera della ciambella al mosto (Marino)
  • Sagra della porchetta (Ariccia)
  • festival delle fragole (Nemi)
  • Sagra del pane (Lariano)
  • Sagra del fungo porcino (Lariano)
  • giorno della castagna (Rocca di Papa)
  • Festa dell’uva e dei vini (Velletri)

Si quieres leer nuestro articulo sobre Perugia puedes pinchar aqui Perugia entre arte cultura y diversión

Comentarios (1)

Da non perdere durante una visita a Roma! Grazie

Dejar un comentario