| contacto | tel. 934-549124
La ubicuidad del arte y la cultura en Barcelona

Photo_6_-_barcelona

Cuando pensamos en el arte y la cultura de Barcelona en seguida nos vienen a la mente los típicos lugares más turísticos visitados cada año por millones de personas como la Sagrada familia, el parque Güell, la Pedrera, el museo Picasso y muchos más que podríamos nombrar.

Barcelona es una ciudad muy heterogénea, en ella encontramos tanto barrios residenciales como obreros, bloques de pisos, barrios donde abundan las oficinas, antiguas masías restauradas y torres de lujo con sus patios. En todos estos barrios podemos encontrar muestras abundantes del arte y la cultura de Barcelona donde sobretodo abundan detalles del modernismo más trabajado y, en las zonas más nuevas, encontramos un arte moderno más minimalista.

art-barcelona

El arte modernista es el más característico de la ciudad de Barcelona, pero no sólo es exclusividad de los edificios más emblemáticos, sino que al pasear por Barcelona nos damos cuenta de que hay muchas fachadas de edificios y viviendas que tienen el privilegio de poseer diferentes elementos característicos del modernismo como son las verjas de hierro forjado con sus detalles florales, baldosas con diferentes diseños, mosaicos de colores y otros detalles igual de bellos. Esto hace que pasear por la ciudad sea tan espectacular como hallarse dentro de un museo.

Sagrada-Familia-12-turyhoteles

Cuando tienen lugar las fiestas mayores de cada barrio, las cuales llegan a su mayor apogeo con la fiesta mayor de la Mercè, patrona de Barcelona, se ve reflejada la cultura de la ciudad con un sinfín de actividades, entre ellas el baile típico de la Sardana donde los participantes se dan la mano formando un círculo y las torres humanas o Castellers, las cuales son una muestra de que con el trabajo en equipo se consigue llegar a lo más alto. Esta ciudad tiene un patrimonio artistico espectacular.

Marta Barrubés Nadal

4 Response Comments

  • Maria  01/10/2015 at 20:07

    Barcellona offre sempre dei bellissimi eventi, in particolare per la Mercè! In questo festa si puó vedere il típico ballo della Sardana! Tipo catalano!

  • gianfranco  07/10/2015 at 11:25

    Complimenti un articolo interessante sull’arte e cultura della città di Barcellona, che indubbiamente offre veramente tanto e merita di essere approfondito, continuate così

  • Maria  13/10/2015 at 10:22

    Lo que dice el artículo es verdad, Barcelona es una ciudad increíble donde el arte se puede contemplar en todas partes. Muy interesante!

  • Jos  13/10/2015 at 10:25

    Buen artículo, ameno e interesante. Siempre es bueno conocer detalles de la maravillosa ciudad de Barcelona.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.