Calle de Corsega 81, Barcelona

LAS ALDEAS ITALIANAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN OTOÑO

Las aldeas italianas que no te puedes perder en otoño. Todos somos conscientes de que la pandemia del Coronavirus ha transformado nuestra manera de viajar y de elegir los lugares de vacaciones. Durante estos meses muy duros todos hemos privilegiado nuestros países como meta de vacaciones. Esta nueva manera de viajar, respetando las normas de seguridad, nos ha enseñado a valorar no solo las grandes ciudades, sino también los pequeños pueblos del campo o de la montaña. Cuando se habla de la península italiana no se puede ignorar este aspecto: viajando por el país, del Norte al Sur, pasando por el Centro, hay miles de aldeas medievales y pequeños pueblos maravillosos, perlas que hay que descubrir durante un viaje en Italia. Además, el otoño es la estación perfecta.

Algunas de las aldeas más bonitas:

  1. Borghetto

Si quieres escaparte para un romántico fin de semana con tu pareja, este es el lugar que necesitas. Es una pedanía del pueblo más grande “Valeggio sul Mincio”, cerca del Lago de Garda y de la ciudad de Verona, en el Norte de Italia. La torre almenada de acceso a la ciudad es muy sigestiva y el rió Mincio que fluye entre las casas construidas en sus orillas ofrece al visitador una sensación de paz y tranquilidad. En otoño hay que probar los tortellini con relleno de calabaza, comida muy típica de esta zona durante esta estación.

 

 

 2.Neive

Entre las aldeas italianas que no te puedes perder en otoño. Si quieres disfrutar de vistas maravillosas con viñedos y colinas con colores típicos del otoño, Neive en Piemonte es un pueblo que no te puedes perder. Se encuentra ente “le Langhe”, “il Monferrato” e “il Roero”, o sea, en una de las zonas italianas más productivas en la industria vitivinícola. Aquí puedes probar algunos de los mejores vinos italianos, “il Dolcetto”, “il Moscato d’Asti”, “il Barbera d’Alba”. Por supuesto, este pueblo tan especial, no se visita solo por el vino, sino también por la comida y por el pueblo en sí, tan pictoresco como medieval.

 

 

 3.Castelmezzano

Entre las Dolomitis Lucanas en la región Basilicata, en el Sur de Italia. Puedes encontrar el pueblo normando de Castelmezzano.El pueblo fue llamado así por el castillo que domina las montañas desde arriba, llamado “Castrum medianum”. A lo largo de lo siglos, por este rincón magnífico pasaron muchas poblaciones, griegos, romanos, sarracenos, longobardes y normandes: estos últimos construyeron aquí su guarnición. Este lugar tan surreal es meta de muchos deportistas que quieran atreverse a practicar deportes extremos como el vuelo del ángel y el puente nepalí.

Jessica Munari

Si quieres leer nuestro articulo sobre los castillos Romanos pincha aqui I CASTELLI ROMANI, UN SITIO DE GRAN BELLEZA CERCA DE ROMA

Comentarios (1)

Estos pueblos parecen el típico escenario de los cuentos, son una maravilla.

Dejar un comentario